Enlaces para accesibilidad

Barack Obama visitará Berlín


El presidente Obama podría buscar una nueva alianza comercial entre la Unión Europea y EE.UU. con su visita en junio a Berlín.
El presidente Obama podría buscar una nueva alianza comercial entre la Unión Europea y EE.UU. con su visita en junio a Berlín.

El presidente de Estados Unidos anunció que realizará una visita oficial a Alemania de dos días, el próximo mes de junio, en donde se entrevistará con la canciller Angela Merkel.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará una visita de trabajo a Berlín en donde se reunirá con la canciller Angela Merkel el 18 y 19 de junio.

"La canciller está ansiando esta visita y las conversaciones con el presidente y su delegación sobre un amplio espectro de asuntos bilaterales y globales, incluyendo la mayor profundización de las relaciones transatlánticas", dijo Georg Streiter, viceportavoz del gobierno de Alemania.

El viaje coincide con el 50 aniversario del popular discurso "Ich bin ein Berliner" del asesinado y ex presidente estadounidense John F. Kennedy en Berlín Occidental, el 26 de junio de 1963, cuando Alemania aún permanecía dividida.

Obama visitó Berlín como candidato presidencial en 2008, y fue recibido como si de una súper estrella de rock se tratara, con miles de personas en las calles ondeando pancartas con su nombre.

La actual crisis económica que afecta duramente a Europa y salpica el crecimiento de Estados Unidos, podría ser uno de los temas principales de la agenda a tratar.
XS
SM
MD
LG