Enlaces para accesibilidad

Barbie se parecerá mucho más a usted


Las nuevas muñecas Barbie tendrán cuatro tipos diferentes de cuerpo, el original, el de una mujer alta con más kilos, una con más curvas, y la "petite".
Las nuevas muñecas Barbie tendrán cuatro tipos diferentes de cuerpo, el original, el de una mujer alta con más kilos, una con más curvas, y la "petite".

El fabricante Mattel anuncia cambio de imagen en las muñecas Barbie, que tendrán diferentes figuras corporales, colores de cabello y tonos de piel.

Por primera vez en 56 años habrá una Barbie menos estilizada, con más curvas, y más diversa en sus colores y formas.

Como nueva estrategia de mercadeo, las muñecas Barbie abandonarán su legendaria imagen super estilizada para parecerse más a las mujeres normales y corrientes, las de todos los días, ayudando, según expertos, a que las niñas crezcan con expectativas más reales de lo que es el cuerpo de una mujer.

Las nuevas muñecas "Fashionista" tendrán cuatro tipos diferentes de cuerpo, el original, el de una mujer alta con más kilos, una con más curvas, y la "petite".

Barbie también vendrá en siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 30 colores de cabello, y 14 rostros distintos. Ello significa, según la fabricante Mattel, que no toda la ropa de las Barbies será intercambiable.

La más reciente edición de la revista "Time" trae en su portada una de las nuevas muñecas.

Evelyn Mazzocco, vice presidente de marca de Mattel, dijo en un comunicado que las nuevas muñecas representan una línea que refleja una visión más amplia de la belleza y del mundo que ven a su alrededor, con las que las niñas pueden relacionarse más.

Según medios de comunicación europeos y canadienses las muñecas ya están a la venta en Barbie.com y Shop.Mattel.com, y en las próximas semanas estarán en las tiendas de Estados Unidos.

Analistas consultados por la Voz de América concuerdan en que las nuevas muñecas Barbie podrían contribuir al mejor desarrollo emocional de las niñas, al no fijarles estándares irreales de belleza física.

XS
SM
MD
LG