Enlaces para accesibilidad

Barnes & Noble analiza ofertas de compra


Robot Test PNG Lightweight.png 2022-02-17 11:23:49
Robot Test PNG Lightweight.png 2022-02-17 11:23:49

Barnes & Noble, la cadena estadounidense de librerías en dificultades económicas, está estudiando varias ofertas de compra. Antes fustigada por eliminar a las librerías pequeñas con sus grandes locales de venta, desde hace algunos años sufre debido a la competencia de Amazon y los cambios en las preferencias de los consumidores.

La empresa informó que su junta directiva designó una comisión especial para estudiar las ofertas, una de ellas de su fundador y presidente Leonard Riggio, a quien se atribuye la transformación de Barnes & Noble en un gigante del sector.

“Si pueden hacer algo para salvar a la compañía, sería extraordinario, pero se les hace muy cuesta arriba”, dijo Craig Johnson, presidente de Customer Growth Partners. “Han resistido a pesar de Amazon y todo lo demás, pero desgraciadamente, la librería que solo vende libros y periódicos es una reliquia del pasado”.

A pesar de los vientos en contra que enfrentan los minoristas tradicionales, algunos analistas creen que las librerías todavía tienen cabida en el corazón de los lectores.

David Schick, socio gerente de Consumer Edge Research, afirma que “los consumidores quieren sentir una conexión con sus tiendas. Creemos que Barnes & Noble podría hacer mejoras que tendrían un efecto, pero eso requeriría tiempo e inversiones”.

Quienquiera que compre la cadena, deberá encontrar la manera de ofrecer algo más que libros, que son más baratos en otras partes, dijo Craig Johnson.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG