Enlaces para accesibilidad

Realizan vigilia por víctima de tiroteo policial en Louisiana


Manifestantes se congregaron frente a la tienda en Batton Rouge, Louisiana, donde un afro estadounidense fue muerto en un tiroteo policial.
Manifestantes se congregaron frente a la tienda en Batton Rouge, Louisiana, donde un afro estadounidense fue muerto en un tiroteo policial.

Alton Sterling, de 37 años, fue muerto en un incidente con la policía frente a una tienda de conveniencia en Baton Rouge, Louisiana.

Dolientes realizaron una vigilia el miércoles por la noche frente a la tienda de conveniencia en Baton Rouge, Louisiana, donde la policía abatió a tiros a un hombre negro 24 horas antes, un incidente que fue capturado en video por un teléfono celular y reavivó la indignación por la presunta fuerza excesiva contar afro estadounidenses y otras minorías.

Enormes multitudes se habían estado reuniendo frente a la tienda Triple S Mart durante el día para protestar por la muerte de Alton Sterling, de 37 años, ondeando carteles y coreando eslóganes como“La vida de los negros importa” y “Manos arriba, no dispare”.

Anteriormente el miércoles, el gobernador de Louisiana, Jon Bel Edwards, anunció que el estado entregaba la investigación del tiroteo a las autoridades federales, encabezadas por la división de derechos civiles del Departamento de Justicia.

“Tengo muy seria preocupación” dijo Edwards a los periodistas al hacer el anuncio. “El video es preocupante, para decir lo mínimo”, agregó.

El video muestra a dos oficiales inicialmente confrontando a Sterling antes de derribarlo al suelo. Después lucharon con Sterling durante varios segundos antes de que alguien gritara “Él tiene un arma”. Ambos oficiales sacaron sus armas y apuntaron al pecho de Sterling antes de dispararle varias veces.

XS
SM
MD
LG