Enlaces para accesibilidad

Bélgica: Autoridades tienen foto de sospechosos


Autoridades belgas sostuvieron una reunión con el Consejo de Seguridad y señalaron que reforzarán la presencia militar y el control fronterizo en los próximos días.
Autoridades belgas sostuvieron una reunión con el Consejo de Seguridad y señalaron que reforzarán la presencia militar y el control fronterizo en los próximos días.

El Primer Ministro de Bélgica, Charles Michel declaró tres días de duelo nacional.

Las autoridades belgas informaron que mantendrán el nivel de alerta en categoría cuatro y declararon tres días de duelo nacional tras los atentados terroristas ocurridos en un aeropuerto y en una estación de metro.

El Primer Ministro de Bélgica, Charles Michel, dijo que se reforzará la presencia militar y los controles fronterizos mientras continúan con las investigaciones de los atentados terroristas.

Hasta el momento se sabe que las autoridades tienen una fotografía de tres sospechosos de los ataques.

Dos de los hombres, al parecer terroristas suicidas, murieron durante los atentados y las autoridades están a la búsqueda de un tercer individuo, que aparece en una fotografía con chaqueta clara y sombrero, informó el Fiscal General de Bélgica durante una conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, el fiscal general informó que se están llevando a cabo varios allanamientos e interrogatorios "en busca de la verdad", así como pesquisas en varias zonas de la ciudad de Bruselas.

"Estamos trabajando con expertos en el campo de terrorismo y seguiremos la investigación que se abrió en el departamento del fiscal", agregó el fiscal general.

De igual manera, también informaron que no existe evidencia, hasta el momento, que vinculen estos ataques con los atentados terroristas en París.

XS
SM
MD
LG