Enlaces para accesibilidad

25 años de cárcel para Benjamín Arellano Félix


La foto de la Oficina del Procuraduría General de México muestra a Javier Arellano Félix, y a su hermano Benjamín.
La foto de la Oficina del Procuraduría General de México muestra a Javier Arellano Félix, y a su hermano Benjamín.

Arellano Félix fue capturado por las autoridades mexicanas en 2002 y extraditado a Estados Unidos en 2011.

El ex líder del Cartel de Tijuana, en la década de los 90, y quien fuera uno de los más poderosos narcotraficantes del mundo, Benjamín Arellano Félix, fue sentenciado este lunes 2 de abril de 2012 en San Diego, California, a 25 años de cárcel.

Arellano, de 58 años, despidió recientemente a su abogado, Anthony Colombo Jr., alimentando rumores de que podría estar reconsiderando la declaratoria de culpabilidad que firmó en enero, por la cual reconoció delitos que le darían una sentencia máxima de 25 años de cárcel.

Colombo, quien negoció el arreglo con la fiscalía para que la sentencia, en lugar de 40, le diera máximo 25 años de pisión, dijo estar sorprendido con la noticia. Bajo el acuerdo Arellano cumplirá su sentencia en México.

El narcotraficante fue capturado por las autoridades mexicanas en 2002 y extraditado a Estados Unidos el año pasado.

En enero se declaró culpable de estafas y lavado de dinero, admitiendo que la organización que lideraba generó cientos de millones de dólares en ganancias que usó para sobornar a autoridades mexicanas y para equipar escuadrones de la muerte con armas que superaban a las de la policía.

Según investigadores, el Cartel de Tijuana, llevó a cabo unos mil asesinatos.
XS
SM
MD
LG