Enlaces para accesibilidad

Betancur no será procesado


El fallo levantó una ola de comentarios entre funcionarios, activistas de derechos humanos y expertos legales por las implicaciones que podría traer consigo
El fallo levantó una ola de comentarios entre funcionarios, activistas de derechos humanos y expertos legales por las implicaciones que podría traer consigo

El Tribunal Superior de Bogotá exhortó al fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, para que estudie la posibilidad de investigar a Betancur, luego de que se reiterara la sentencia de condena contra el coronel Alfonso Plazas Vega, por los hechos ocurridos hace más de 26 años.

El gobierno de Colombia descartó que el ex presidente Belisario Betancur pueda ser procesado por la Corte Penal Internacional.

La decisión se tomó luego que un tribunal lo solicitara en relación al asalto guerrillero y toma del Palacio de Justicia, eventos ocurridos en 1985.

El fallo levantó una ola de comentarios entre funcionarios, activistas de derechos humanos y expertos legales por las implicaciones que podría traer consigo.

De haber sido procesado, el caso afectaría a altos funcionarios pertenecientes a otras administraciones, quienes podrían haber sido responsabilizados políticamente de acciones violentas de gran magnitud.

El Tribunal Superior de Bogotá exhortó al fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, para que estudie la posibilidad de investigar a Betancur, luego de que se reiterara la sentencia de condena contra el coronel en retiro del Ejército, Alfonso Plazas Vega, por los hechos ocurridos hace más de 26 años.

XS
SM
MD
LG