Enlaces para accesibilidad

Bicicletas de Chicago a África


Por sus esfuerzos en ayudar en mejorar la vida de las personas, el empresario Frederick K. Day fue nombrado en la lista de los mejores donantes de 2010 por la revista de finanzas Barron.
Por sus esfuerzos en ayudar en mejorar la vida de las personas, el empresario Frederick K. Day fue nombrado en la lista de los mejores donantes de 2010 por la revista de finanzas Barron.

Un empresario de bicicletas originario de Chicago decidió ayudar a los necesitados en África a tener acceso a bicicletas para mejorar su vida.

Después del tsunami en el Océano Índico en el que fallecieron 200,000 personas, Fredrick K. Day, empresario de Chicago, decidió ayudar a las víctimas a reconstruir sus vidas.

Como fundador de la Sram Corporation, una empresa de componentes de alta calidad para bicicletas de carrera, Day sintió que su mejor contribución sería utilizar su conocimiento en bicicletas y creó World Bicycle Relief.

La historia

La bicicleta que Lance Armstrong utilizó para cruzar la línea de meta, y crear su récord de victorias del Tour de Francia, fue en parte posible gracias a Sram Corporation.

"Los dos últimos ganadores del Tour de Francia tenían nuestros componentes", explica Day.

Frederick Day, también conocido como FK, fundó la compañía con su hermano en 1980. SRAM es ahora el segundo más grande fabricante de componentes de bicicleta. "Hacemos cada una de las partes que van dentro del cuadro de la bicicleta, pero no hacemos la bicicleta final", dijo.

Después del tsunami en el Océano Índico, Day viajó a Sri Lanka a dialogar con las organizaciones que estaban ayudando y a preguntar cómo podía ayudar. Cuando le sugirieron que podía donar dinero, el contestó que estaba pensando en otra posibilidad.

El programa de bicicletas económicas

“Si usted puede crear un gigantesco programa de bicicletas, el impacto es ¡increíble! Seleccionamos a un socio y juntos enviamos 24,000 bicicletas a Sri Lanka. Todas armadas y ensambladas localmente”, añade Day.

Actualmente, World Bicycle Relief es una organización de caridad que se concentra en ayudar a África.

La organización ayuda a ofrecer bicicletas durables y económicas en Zambia, donde más de 50,000 están andando, además de entrenar a mecánicos para repararlas.

El éxito en Zambia ha permitido un camino similar para operar en Zimbabue y Kenia.

Aunque Day todavía es dueño de una parte Sram Corporation, la mayoría de su tiempo lo invierte expandiendo el alcance de World Bicycle Relief.

XS
SM
MD
LG