Enlaces para accesibilidad

Caen remesas a América Latina


El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, pronosticó que las remesas a América Latina y el Caribe declinarán, este año, por primera vez desde que se lleva registro.

El BID dijo que la recesión en las economías más importantes como Estados Unidos, Japón y España han perjudicado particularmente a las industrias que contratan a trabajadores extranjeros, como la construcción y la manufactura.

Como resultado, el BID dice que estos trabajadores tienen más dificultad para encontrar empleo y tienen menos dinero para enviar a casa.

El BID afirma que los datos preliminares muestran que los fondos enviados desde Estados Unidos descendieron un 13 por ciento en enero de 2009.

El presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, dice que si bien es demasiado pronto para pronosticar cuánto disminuirán las remesas este año, las noticias son malas para millones de personas que dependen de ese dinero para tener lo suficiente para vivir.

Las remesas son una fuente clave de ingreso para millones de familias en todo el Hemisferio Occidental.

El BID dice que el año pasado los expatriados enviaron US$ 69.200 millones a su patria, lo cual fue solamente un uno por ciento más que en 2007.

Lea además: Vicepresidente de EE.UU. viaja a América Latina

XS
SM
MD
LG