Más de una semana después del ataque de los militantes de Hamás en Israel, el equipo del Centro Nacional médico forense en Tel Aviv ha logrado identificar 504 personas, mientras 297 siguen pendientes.
El doctor argentino Ricardo Nachan, director de medicina forense de Israel, explicó a la Voz den América el procedimiento. Imágenes como esta, que le advertimos puede herir sensibilidades, fueron compartidas con la prensa.
Dr.Ricardo Nachman-Director medicina forense de Israel.
“Hay dos personas, dos restos humanos, uno es un adulto y el otro es un adulto y el otro es un niño, una niña, no sabemos”
Nachman asegura no haber visto en sus 32 años de carrera tales indicios de tortura.
Dr.Ricardo Nachman-Director medicina forense de Israel.
“Hemos visto también un cable metálico que seguramente ha sido parte de ese proceso satánico de unirlos y acribillarlos”
((Celia Mendoza – Voz de América-Tel Aviv-))
“Este colchón lleno de sangre le pertenecía a un bebé de menos de un año y de acuerdo con los médicos forenses, es evidencia que les ha permitido obtener ADN que es comparado con los restos y eventualmente se puede identificar a la víctima”
Razón por la cual Dan Gulevich de la compañía, DanyelBiotech, decidió donar sus recursos y acceso a esta máquina que procesa 500 muestras de ADN más al día. Ya que para él y su equipo es algo personal…
Dan Gulevic, DanyelBiotech-
“Tengo a mi amigo que también visita a mi hijo que murió en la fiesta. Tenemos el abuelo de mis amigos que esta ahora en Gaza y tenemos algunos amigos que murieron. Y cada uno tiene su historia”
Para Julia de la Garza, médico forense de Nueva York, fue importante atender el llamado para asistir al equipo israelí.
Julia de La Garza-Médico forense voluntaria de Nueva York.
“Esto es para lo que hemos entrenado, somos profesionales y tenemos que poner a un lado en el cerebro las emociones. Y uno hace su trabajo”.