Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Biden confía en un Irak estable


El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, expresó confianza de que los intentos por parte de insurgentes para desestabilizar Irak con ataques a civiles fracasarán.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó confianza, el miércoles, de que los intentos por parte de insurgentes para desestabilizar Irak con ataques a civiles fracasarán.

Durante una conferencia de prensa, en Bagdad, con el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, Biden reafirmó el compromiso de Washington con un pacto de seguridad que requiere la salida de Estados Unidos de Irak para fines de 2011.

Biden agregó que el reciente aumento en la violencia no cambiará el cronograma.

Al-Maliki describió las conversaciones del miércoles como positivas y dijo que también se centraron en impulsar la economía de Irak y la lucha contra el terrorismo.

Después que los dos funcionarios concluyeron sus conversaciones, insurgentes dispararon por lo menos dos cohetes a la Zona Verde de Bagdad, que alberga oficinas del gobierno iraquí y la embajada de Estados Unidos. No se informó de muertos o heridos.

Después que el Vicepresidente estadounidense llegó a Bagdad el martes, militantes dispararon cuatro cohetes a la Zona Verde, matando dos civiles en un edificio de apartamentos.

XS
SM
MD
LG