Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Biden contrasta su agenda con la de su “predecesor” en discurso de la nación


Biden contrasta su agenda con la de su “predecesor” en discurso de la nación
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

El presidente de EEUU, Joe Biden, aprovechó el discurso sobre el estado de la nación para comparar en múltiples ocasiones su agenda con la de Trump, a quien llamó su “predecesor”. Informe de Jaime Moreno de la Voz de América.

Por más de una hora el presidente Joe Biden le presentó a los estadounidenses su visión del país de cara a las elecciones en las que enfrentará a Donald Trump, y a quien responsabilizó de frenar la iniciativa bipartidista para reducir el flujo migratorio en la frontera sur. “Y si mi predecesor está mirando por televisión, en vez de jugar a la política y de presionar a los miembros del Congreso para que bloqueen este proyecto de ley, trabaje conmigo y dígale al Congreso que la promulgue. Podemos hacerlo juntos pero creo eso es algo que él no está dispuesto a hacer. Yo no voy a demonizar a los inmigrantes diciendo que ellos son el veneno en la sangre de nuestro país, no lo hare”, dijo Biden.

Sin mencionar a Trump con nombre propio, Biden se refirió a él como su predecesor en 13 ocasiones, para marcar una diferencia frente a Trump sobre algunos temas de interés como el control a la venta de los fusiles de asalto por el que aboga Biden. “Mientras tanto, mi predecesor dijo a la Asociación Nacional del Rifle que está orgulloso de no haber hecho nada sobre las armas durante su presidencia. Hubo otro tiroteo en Iowa y él dijo, supérenlo. Yo digo hay que detenerlo, hay que acabar con esto ya”, aseguró Biden.

Foro

XS
SM
MD
LG