Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Biden y líder de EAU conversan de conflicto en Gaza, celebran acuerdo sobre rehenes y tregua


El presidente Joe Biden habla en CS Wind, el miércoles 29 de noviembre de 2023, en Pueblo, estado de Colorado, EEUU.
El presidente Joe Biden habla en CS Wind, el miércoles 29 de noviembre de 2023, en Pueblo, estado de Colorado, EEUU.

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, hablaron sobre el acuerdo para liberar rehenes israelíes y presos palestinos, en un momento en que el mundo busca el cese de las hostilidades entre Israel y Hamás.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo el miércoles una conversación telefónica con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, en la que platicaron de la guerra en Oriente Medio y de una próxima cumbre sobre el clima, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Los líderes tomaron a bien el reciente acuerdo sobre los rehenes y la pausa humanitaria en la guerra de Gaza, dijo la Casa Blanca. Biden ha pedido a la vicepresidenta Kamala Harris que asista a la próxima cumbre climática COP28 en Dubái, añadió la Casa Blanca.

La agencia de noticias emiratí WAM dijo que las dos partes "revisaron la importancia de trabajar en un alto el fuego permanente en Gaza y asegurar mecanismos permanentes y seguros para entregar ayuda humanitaria a los residentes de la Franja sin obstáculos".

También remarcaron la importancia de encontrar "una paz global, justa y duradera en la región de Oriente Medio sobre la base de la solución de los dos Estados, ya que es la forma de mejorar la seguridad, la estabilidad y la paz regional", añadió.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG