Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Biden criticará a republicanos de la Cámara en discurso económico


El presidente de EEUU, Joe Biden, llega a la Casa Blanca el 23 de enero de 2023.
El presidente de EEUU, Joe Biden, llega a la Casa Blanca el 23 de enero de 2023.

El presidente de EEUU, Joe Biden, pronunciará este jueves su primer dicurso de 2023 enfocado en la economía.

El presidente Joe Biden utilizará un discurso en un salón del sindicato de mecánicos de vapor este jueves para lanzar un ataque contra los republicanos que controlan la Cámara de Representantes, alegando que algunas de sus propuestas son peligrosas para la economía de Estados Unidos.

Biden, que se cree que está sentando las bases para una candidatura a la reelección en 2024, visitará el salón sindical en Springfield, Virginia, un suburbio de Washington.

Los republicanos tomaron el control de la Cámara por un estrecho margen en las elecciones intermedias de noviembre pasado y en las semanas desde que asumieron el poder Biden ha tratado de retratarlos como fuera de sintonía con las preocupaciones de los estadounidenses.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden buscará vincular a los republicanos de la Cámara con el expresidente Donald Trump, el republicano que Biden venció en las elecciones de 2020. Biden se referirá a ellos como en deuda con Trump, quien usó el eslogan "Make America Great Again" (Hacer a Estados Unidos grande otra vez).

“El presidente describirá la mayor amenaza para nuestro progreso económico: el plan económico MAGA de los republicanos de la Cámara”, dijo el funcionario.

Biden ya advirtió que vetaría las propuestas republicanas sobre las reservas estratégicas de petróleo, reducir los impuestos a las corporaciones y un impuesto nacional a las ventas si llegan a su escritorio. Los demócratas de Biden controlan el Senado.

Será el primer discurso económico importante de Biden del año y lo utilizará para promover su historial en la economía de EEUU, incluida la creación de más empleos en la industria manufacturera y una baja tasa de desempleo.

La economía bajo Biden se ha visto afectada por la inflación, pero eso ahora puede estar disminuyendo.

Biden dirá que sus políticas “están sentando las bases para un crecimiento fuerte y estable”, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG