Enlaces para accesibilidad

Biden pide a Turquía combatir al grupo EI


El vicepresidente Joe Biden, junto al primer ministro de Turquía Ahmet Davutoglu, antes de la reunión privada.
El vicepresidente Joe Biden, junto al primer ministro de Turquía Ahmet Davutoglu, antes de la reunión privada.

El vicepresidente de Estados Unidos intenta que Turquía colabore en la lucha contra el 'Estado islámico' a pesar de las condiciones que ha puesto el gobierno de Erdogan.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en Turquía con el propósito de lograr que ese país asuma una posición más activa en la lucha contra el grupo "Estado islámico" en territorio sirio.

Biden llega con la expectativa de que las conversaciones entre EE.UU. y ese país se enfoquen en los esfuerzos para que el gobierno de Estambul frene a los yihadistas extranjeros que se vienen incorporando al EI cruzando la frontera a través de ese país.

"Hemos sido amigos durante mucho tiempo y una de las grandes ventajas de estar de vuelta en Turquía con un amigo y aliado de la OTAN estamos siempre en relación directa entre sí", dijo Biden en conferencia de prensa previa a la reunión privada.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha condicionado su ayuda a que Estados Unidos se concentre en deponer al gobierno de Bashar al-Assad. Erdogan ha pedido al gobierno de Barack Obama que despliegue una zona de seguridad al norte de Siria para facilitar las maniobras tácticas.

XS
SM
MD
LG