Enlaces para accesibilidad

Biden se reúne con gobernadores para abordar el repunte de la pandemia y la escasez de pruebas


El presidente Joe Biden, segundo por la izquierda, participa en la llamada del Equipo de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca con la Asociación Nacional de Gobernadores, en el Auditorio de South Court, el lunes 27 de diciembre de 2021, en Washington.
El presidente Joe Biden, segundo por la izquierda, participa en la llamada del Equipo de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca con la Asociación Nacional de Gobernadores, en el Auditorio de South Court, el lunes 27 de diciembre de 2021, en Washington.

La demanda de pruebas diagnósticas ha crecido rápidamente en Estados Unidos, a medida que se propaga la variante ómicron.

Ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden abordó la situación y la escasez de pruebas rápidas en el país durante una reunión virtual el lunes con los gobernadores estatales.

Si bien el mandatario admitió que los esfuerzos para aumentar la disponibilidad de pruebas no han sido suficientes, dijo que invocaría la Ley de Producción de Defensa para aumentar el suministro de pruebas.

También adelantó que Google facilitará a los estadounidenses el encontrar pruebas diagnósticas.

"Ver lo difícil que fue para algunas personas hacerse una prueba este fin de semana muestra que tenemos más trabajo por hacer", dijo Biden. "Claramente no es suficiente. Si lo hubiéramos sabido, hubiéramos ido más rápido y con más ímpetu".

La demanda de pruebas ha crecido rápidamente a medida que se propaga la variante ómicron.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, EE. UU. registró más de 240.000 casos el miércoles, mucho más que el aumento registrado en enero pasado.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, un republicano que asistió a la reunión, le dijo a Biden que la falta de pruebas era un "verdadero desafío". Agregó que una mayor disponibilidad de exámenes es clave para que los niños regresen a la escuela de manera segura.

Biden comentó a los gobernadores que el aumento de casos podría afectar otros recursos, como camas de hospital y respiradores.

El mandatario subrayó que "no hay una solución federal" a la crisis del COVID-19 y sostuvo que "esto se resuelve a nivel estatal".

También instó a no entrar en pánico por los casos en aumento.

"Esto no es como marzo de 2020", dijo. "Estamos preparados y sabemos lo que se necesita para salvar vidas, proteger a las personas y mantener abiertas las escuelas y los negocios. Solo tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando juntos".

Con información de Reuters y The Associated Press.

XS
SM
MD
LG