Enlaces para accesibilidad

Biden pide juicio por crímenes de guerra contra Putin


El presidente de EE. UU., Joe Biden, habla con los periodistas en la Casa Blanca en Washington el lunes, 4 de abril de 2022.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, habla con los periodistas en la Casa Blanca en Washington el lunes, 4 de abril de 2022.

“Vieron lo que sucedió en Bucha”, dijo el presidente Joe Biden. Putin “es un criminal de guerra”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el lunes un juicio por crímenes de guerra contra el presidente ruso Vladimir Putin y dijo que buscará implementar más sanciones después de reportes de atrocidades en Ucrania.

“Vieron lo que sucedió en Bucha”, dijo Biden. Putin “es un criminal de guerra”, agregó.

Biden hizo los comentarios a la prensa después de que el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy visitó Bucha, uno de los pueblos en los alrededores de Kiev en donde funcionarios ucranianos han denunciado el hallazgo de civiles muertos. Zelenskyy califica las acciones de Rusia de “genocidio” y pide que Occidente implemente sanciones más estrictas contra Moscú.

Biden aboga por juicio contra Putin, pero en la práctica sería complicado, según experta
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Los cadáveres de 410 civiles han sido removidos de pueblos circundantes a Kiev que recientemente fueron retomados por las fuerzas rusas, informó la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova. Periodistas de The Associated Press vieron los cuerpos al menos 21 personas en varios puestos alrededor de Bucha, al noroeste de la capital.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tuiteó el lunes que la Unión Europea enviará investigadores a Ucrania para ayudar al fiscal general local a “documentar crímenes de guerra”.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG