Enlaces para accesibilidad

Biden propone paga adicional para trabajadores esenciales


Aspirante presidencial demócrata, Joe Biden.
Aspirante presidencial demócrata, Joe Biden.

El casi seguro candidato presidencial demócrata propuso hacer pagos adicionales para los trabajadores esenciales de la nación.

En la lista mencionada por Joe Biden se incluyen desde empleados de atención médica hasta aquellos que trabajan en supermercados y plantas empacadoras de carne.

El aspirante presidencial demócrata hizo la propuesta durante una video reunión de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, LULAC, por sus siglas en inglés, sobre la protección de los trabajadores esenciales.

"Todas las mañanas empiezo, como lo hice esta mañana, con los principales asesores médicos durante una hora, una hora y media, informando sobre el estado del coronavirus en Estados Unidos. ¿Y adivinen qué? Los hogares de ancianos y las plantas empacadoras de carne son los lugares más peligrosos ahora mismo. Eso no está en discusión, señaló Biden. Miles de infecciones han ocurrido en las plantas empacadoras de carne y al menos, 30 trabajadores han muerto por ello. Los designan como trabajadores esenciales, luego los tratan como desechables. Es francamente inhumano y francamente inmoral porque estos trabajadores son esenciales para nuestra sociedad, no solo en tiempos de crisis, sino siempre. Y merecen nuestro respeto. Merecen un lugar de trabajo seguro, destacó el aspirante presidencial demócrata. Merecen un salario justo. Y nunca en este país deberían volver a negar a cualquiera un salario digno como se le niega a muchos. Durante esta crisis, nuestros trabajadores esenciales merecen una paga adicional. Permítanme decirlo nuevamente: un pago extra para compensarlos por el riesgo adicional que enfrentan ", concluyó señalando Joe Biden.

El ex Vicepresidente propuso un aumento salarial mínimo mínimo de $ 13 / hora para los trabajadores de primera línea, incluidos los empacadores de carne.

En un informe del viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, dijeron que más de 4,900 trabajadores en las instalaciones de procesamiento de carne y aves han sido diagnosticados con el coronavirus, 20 de los cuales han muerto.

Algunos estados no proporcionaron datos para el informe, por lo que se supone que el número real es mayor.

Los CDC dieron a conocer que los trabajadores de plantas pueden estar en riesgo por varias razones, como dificultades con el distanciamiento físico, la higiene y congestionados lugares de trabajo y medios de transporte.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:35 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG