Enlaces para accesibilidad

Biden y la reconstrucción de Haití


El vicepresidente Biden se reunió con líderes haiityiano-estadounidenses a casi un año del devastador terremoto.
El vicepresidente Biden se reunió con líderes haiityiano-estadounidenses a casi un año del devastador terremoto.

En la reunión también se trató sobre los desafíos que enfrentan la recuperación y la reconstrucción de Haití.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con un grupo de líderes haitiano-estadounidenses para hablar sobre el compromiso con Haití, que fue devastado por un terremoto hace casi un año.

La oficina del vicepresidente emitió un comunicado, en el que indica que altos funcionarios del gobierno asistieron a la reunión, en la cual también se trató sobre los desafíos que enfrentan la recuperación y la reconstrucción.

Estados Unidos se comprometió en marzo pasado a aportar $1.000 millones de dólares para la reconstrucción de Haití, pero luego pospuso el desembolso hasta el 2011.

Hasta el momento, ha aportado $120 millones de dólares para un fondo de reconstrucción y ha condonado la deuda de $200 millones de dólares tras el terremoto que provocó la muerte de unas 230.000 personas y dejó damnificadas a otro millón.

El devastador terremoto se registró el 12 de enero de 2010, minutos antes de la cinco de la tarde, tuvo una magnitud de 7 en la escala Ritcher y el epicentro se ubicó a unos 15 kilómetros de la capital de Haití, Puerto Príncipe.

XS
SM
MD
LG