Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca informa que Biden está casi recuperado del COVID-19


El presidente de EEUU, Joe Biden, es visto a través de una pantalla durante una reunión virtual con una delegación extranjera, en Washington el 26 de julio de 2022.
El presidente de EEUU, Joe Biden, es visto a través de una pantalla durante una reunión virtual con una delegación extranjera, en Washington el 26 de julio de 2022.

El mandatario ha recibido un tratamiento del antiviral Paxlovid desde que el pasado jueves resultó positivo al COVID-19.

Los síntomas de COVID-19 del presidente Joe Biden ahora están "casi completamente resueltos", dijo el doctor Kevin O'Connor, el médico del presidente.

Biden completó un tratamiento de cinco días del medicamento antiviral Paxlovid el lunes por la noche, informó O'Connor, y su pulso, su presión arterial, su frecuencia respiratoria y su temperatura siguen siendo normales.

Ahora el mandatario se siente lo suficientemente bien como para retomar su rutina de ejercicio físico, pero continuó el aislamiento el martes por quinto día. El presidente ha estado aislado en la Casa Blanca desde que dio positivo por COVID-19 el pasado jueves.

Los funcionarios de salud creen que Biden contrajo la variante BA.5 de ómicron. El doctor Ashish Jha, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo que la variante BA.5 ahora es responsable del 75 % al 80 % de los casos de COVID-19 en Estados Unidos.

Biden, que está completamente vacunado y con doble refuerzo, experimentó síntomas leves en los últimos cinco días, que incluyen "algo de congestión nasal residual y ronquera mínima".

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG