Enlaces para accesibilidad

Biden continúa con síntomas leves de COVID-19


El presidente Joe Biden ofrece declaraciones a los periodistas después de reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en el hotel Waldorf Astoria Jeddah Qasr Al Sharq, el 15 de julio de 2022, en Jeddah, Arabia Saudita.

El presidente continúa con síntomas leves, recibiendo el tratamiento de Paxlovid contra el COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa con síntomas leves tras su segunda jornada de tratamiento de Paxlovid contra el contagio del COVID-19, informó la Casa Blanca.

“Ayer por la noche que le subió la temperatura a 99.4°F [37°C], respondió favorablemente al acetaminofén [Tylenol]. Su temperatura se ha mantenido normal desde entonces”, indicó el médico presidencial Kevin O'connor en un memorando enviado a la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Más tarde, en rueda de prensa el doctor Asish Jha, quien coordina las gestiones de la Administración contra la pandemia, confirmó la valoración del galeno presidencial.

Jha instó nuevamente a los estadounidenses a vacunarse si no lo han hecho, y en todo caso, animó a que todos los que puedan tomen las vacunas de refuerzo. “Las vacunas son gratis y están disponibles”, insistió.

Momentos antes de que la Casa Blanca informara en rueda de prensa sobre la salud del presidente, el mandatario demócrata apareció de manera breve en un intercambio en línea con un grupo de economistas hablando acerca de los precios de los combustibles en Estados Unidos.

Si bien se vio al presidente en buen estado físico, tosió en algunas ocasiones, lo que se corresponde con el reporte que ofreció inicialmente el doctor O'connor.

Biden fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el jueves y el galeno informó que permanece con síntomas leves como congestión nasal y tos productiva, a lo que se agrega ahora algo de cansancio.

El mandatario está completamente vacunado y había recibido dos vacunas de refuerzo. El uso temprano de Paxlovid brinda protección adicional contra enfermedades graves”, dijo O'connor, quien agregó que el presidente permanece aislado, en concordancia con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Biden, de 79 años, recibió la vacuna de Pfizer poco antes de asumir el cargo en enero de 2021.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG