Enlaces para accesibilidad

Biden: Variante Omicron "es motivo de preocupación, no de pánico"


SLUG:

FECHA: Noviembre 29, 2021

AUTOR: Jorge Agobian

LUGAR: Washington D.C.

FUENTE DE VIDEO: AP

REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica

DURACIÓN: 1:30

((INTRO EMD))

"Es preocupante", pero no se debe entrar en "pánico" dijo este lunes a los estadounidenses el presidente Joe Biden, al anunciar los pasos tomados por su Administración para controlar la expansión de la variante Omicron en Estados Unidos. Desde la Casa Blanca, informa Jorge Agobian de la Voz de América.

((PKG))

La primera medida de Estados Unidos para hacer frente a la variante Ómicron entró en vigencia este lunes: la restricción de viajes desde ocho países del sur de África.

El presidente Joe Biden aseguró que la acción no prevendrá los inminentes contagios en el país, pero justificó así su decisión:

((Joe Biden, presidente de EE.UU.))

“Nos da tiempo para tomar más acciones, para movernos más rápido para asegurarnos de que la gente entienda: tienen que ponerse la vacuna, tienen que ponerse la inyección, tienen que ponerse la dosis de refuerzo. Tarde o temprano veremos casos de esta nueva variante aquí en Estados Unidos”.

“It gives us time to take more actions, to move quicker to make sure people understand: you have to get your vaccine, you have to get your shot, you have to get your booster. Sooner or later we are gonna see cases of this new variant here in the United States”.

Tras su detección en Sudáfrica, la variante, que sigue siendo investigada, ha sido reportada en Canadá, Australia, Portugal, Israel, Reino Unido y otros países.

Brasil y algunas naciones de la Unión Europea se han adelantado a restringir los viajes desde Sudáfrica, una acción que fue catalogada como “injustificada” por el presidente de ese país.

((NAT SOUND))

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna anunciaron que comenzaron a analizar la eventual necesidad de una vacuna de refuerzo, pero el equipo de expertos de la Casa Blanca, considera que es probable que las vacunas existentes proporcionen cierto grado de protección.

Aún así, el presidente Biden aseguró que están listos para actuar.

((Joe Biden, presidente de EE.UU.))

"En el caso, con suerte poco probable, de que se necesiten vacunas o refuerzos actualizados para responder a esta nueva variante, aceleraremos su desarrollo y despliegue con todas las herramientas disponibles".

"In the event, hopefully unlikely, that updated vaccinations or boosters are needed to respond to this new variant, we will accelerate their development and deployment with every available tool”

(TAG OUT)

En dos semanas, se estima que el equipo médico del mandatario tendrá una visión más clara sobre la peligrosidad de la nueva variante, hasta entonces, la vacunación y las medidas de bioseguridad, son la principal recomendación para prevenir contagios.

XS
SM
MD
LG