Enlaces para accesibilidad

Biden visita zonas devastadas por el huracán Ian en Florida


Biden visita zonas devastadas por el huracán Ian en Florida
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

Este miércoles el presidente Joe Biden visitó Florida para evaluar los daños y los esfuerzos de recuperación tras el huracán Ian. Los destrozos son amplios, ya alcanzan los 55.000 millones de dólares, y las labores avanzan lentamente. Iacopo Luzi tiene la noticia. 

El presidente Joe Biden visitó Fort Myers, Florida, este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian. Su segundo viaje relacionado con la tormenta esta semana, después de haber visitado Puerto Rico el lunes. Ya más de 110 muertes se han atribuido al huracán, mientras los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando.

El presidente, junto con su esposa Jill, reafirmó su compromiso total en apoyar a la gente de Florida, mientras se recuperan tras el devastador huracán de categoría 4 que impactó el estado una semana atrás.
Biden ha discutido públicamente con Ron DeSantis, el gobernador republicano de Florida, quien dijo que reparar puentes y calles es la prioridad.

Aunque los dos han hablado por teléfono varias veces desde que azotó la tormenta la semana pasada, este miércoles fue la primera vez que se reunieron en persona desde que estallaron las tensiones por la inmigración y el acceso al aborto.

Biden se reunió con propietarios de pequeñas empresas y residentes afectados por el huracán. Y agradeció a los funcionarios federales, estatales y locales que están trabajando para restaurar la energía, limpiar los escombros y distribuir alimentos y agua, además de brindar otra asistencia para salvar vidas.

XS
SM
MD
LG