Enlaces para accesibilidad

Bill Clinton confía en Haití


El presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton respondieron las preguntas de los medios.
El presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton respondieron las preguntas de los medios.

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, declara su confianza sobre el esfuerzo de reconstrucción de Haití pese a la crisis política.

El ex presidente de Estados Unidos y enviado especial de la ONU a Haití, Bill Clinton, asegura que muy pronto se podrá observar una reconstrucción de Haití, pese al clima de crisis política que hay en el país desbastado por un fuerte terremoto en enero de 2010.

Clinton, después de visitar Haití, dijo que hay esperanzas de reconstruir el país, frenar el caos político y avanzar en las necesidades primarias.

Algunos residentes haitianos se mostraron frustrados ante el lento avance de los proyectos millonarios que ya han sido aprobados.

"Comparto su frustración, pero creo que verán un gran aumento del ritmo el próximo año", dijo Clinton en una conferencia de prensa en Puerto Príncipe.

El ex mandatario dijo que miles de damnificados haitianos hallarían vivienda permanente el próximo año (2011) y aseguró que muchos más dejarán de vivir en tiendas y carpas en asentamientos poco saludables.

Tras partir de Haití, Clinton se dirigió a su casa de Arkansas.

XS
SM
MD
LG