Enlaces para accesibilidad

Bill Clinton se recupera de una infección en un hospital


El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pronuncia un discurso durante el vigésimo aniversario del despliegue de las tropas de la OTAN en Kosovo en Pristina, Kosovo, el 12 de junio de 2019.

El expresidente "está despierto y bromeando", dijo su portavoz el viernes.

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton estaba internado el viernes en un hospital de California, donde se recupera de una infección no causada por el coronavirus tres días después de su ingreso.

Clinton, de 75 años y que dejó el cargo en 2001, ingresó al Centro Médico Irvine de la Universidad de California el martes por la noche debido a la infección, dijo su portavoz, Ángel Ureña, quien agregó que el exmandatario está "mejorando".

"Está despierto y bromeando con el personal del hospital", informó Ureña a Reuters el jueves.

Clinton fue al hospital después de sufrir fatiga y recibió antibióticos y líquidos por vía intravenosa, señalaron sus médicos.

Ha lidiado con problemas cardíacos en el pasado, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento en 2010 para abrir una arteria bloqueada. El demócrata sirvió dos mandatos en la Casa Blanca de 1993 a 2001, supervisando un fuerte crecimiento económico mientras participaba en duras batallas políticas con la oposición republicana.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, lo acusó en 1998 por su relación sexual con la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky, pero Clinton fue absuelto por el Senado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG