Enlaces para accesibilidad

"Saldré de la lista de los más ricos": Bill Gates anuncia que donará casi toda su fortuna


ARCHIVO - Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, habla en una conferencia de prensa durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el 25 de mayo de 2022. Gates, anunció que donará $20.000 millones a su fundación. (Foto AP/Markus Schreiber, archivo)
ARCHIVO - Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, habla en una conferencia de prensa durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el 25 de mayo de 2022. Gates, anunció que donará $20.000 millones a su fundación. (Foto AP/Markus Schreiber, archivo)

Bill Gates, cofundador de Microsoft, anunció que donará 20.000 millones de dólares a su fundación.

La donación, combinada con la de $3.100 millones de Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, el mes pasado, eleva los fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates a aproximadamente $70.000 millones, lo que la convierte en una de las más grandes, si no la más grande del mundo.

En un ensayo en el sitio web de la fundación, Bill Gates dijo que espera que "otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento".

"Mi plan es dar todo mi patrimonio a la fundación, aparte de lo que gasto en mí y en mi familia", escribió Gates.

"Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo", escribió. "Dar este dinero no es un sacrificio en absoluto (...) creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas".

La Fundación Gates planea aumentar su presupuesto anual en un 50% sobre los niveles previos a la pandemia a alrededor de $9.000 millones para 2026. La fundación espera que el aumento del gasto mejore la educación, reduzca la pobreza y restablezca el progreso global para terminar con las enfermedades prevenibles y lograr la igualdad de género que se ha detenido en los últimos años.

"A pesar de los grandes contratiempos globales de los últimos años, veo un heroísmo y un sacrificio increíbles en todo el mundo y creo que es posible progresar", dijo Gates, copresidente de la fundación, en un comunicado. "Pero las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que todos hagamos más... Espero que al dar más, podamos mitigar parte del sufrimiento que enfrentan las personas en este momento y ayudar a cumplir la visión de la fundación de brindar a cada persona la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva"

La copresidenta Melinda French Gates dijo que el gasto adicional ayudará a proporcionar una "recuperación más justa e inclusiva".

Con reporte de AP

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG