Enlaces para accesibilidad

Bill Gates: "la filantropía depende de la innovación"


El fundador deMicrosoft, Bill Gates, habló sobre la filantropía y la tecnología.
El fundador deMicrosoft, Bill Gates, habló sobre la filantropía y la tecnología.

El multimillonario Bill Gates dice que la filantropía y la tecnología dependen de la innovación pero que los gobiernos son los llamados a hacer mejoras sociales.

Bill Gates, uno de los inventores, empresarios y donantes más importantes del mundo, dice que la filantropía al igual que la tecnología, dependen de la innovación para lograr los mejores resultados posibles.

El multimillonario, quien estuvo en Washington, el jueves, dice que la innovación es impulsada por la empresa privada pero que solo los gobiernos pueden hacer amplias mejoras sociales.

Muchos afirman que las invenciones tecnológicas de Bill Gates han tenido el más profundo impacto en las vidas de las personas en décadas recientes. Él está ahora trabajando en mejorar las vidas de seres humanos en otras áreas. Su fundación de beneficencia (Bill and Melinda Gates Foundation) lidera la lucha contra enfermedades mortales y la pobreza.

En un discurso en el American Enterprise Institute, un centro de estudios políticos, Gates dijo que su trabajo filantrópico está enfocado en áreas que los gobiernos no pueden cubrir.

“Hay cosas, en términos de ensayar programas sociales de formas innovadoras, que los gobiernos –debido a la manera cómo funcionan los incentivos laborales— no pueden intentar. Por ejemplo, nuevos diseños… pero la filantropía sí puede hacerlo. Y ellos (los gobiernos) no van a tener horas de voluntariado suficientes para compensar sus recursos, como puede hacerlo la filantropía”, señaló Gates.

El empresario dijo que la beneficencia desempeña un papel importantísimo en Estados Unidos. Destacó que las universidades producen profesionales de éxito que luego les dan apoyo financiero.

Agregó que, instituciones financiadas con fondos privados en Estados Unidos producen invenciones que ningún gobierno puede producir, y citó como ejemplo la Fundación “March of Dimes” y su iniciativa para erradicar la polio, la cual ha financiado el desarrollo de dos vacunas contra la enfermedad: la primera creada por Jonas Salk y una más reciente, la vacuna oral, desarrollada por Albert Sabin.

Pero, el multimillonario destaca que la filantropía no puede ser un sustituto para el gobierno en el logro de mejoras sociales más amplias en áreas como la salud pública, educación, empleo y otras.

Gates dice que la filantropía depende de la investigación y la innovación para buscar soluciones para los problemas sociales, pero que le toca al gobierno trabajar para mejorar la sociedad como un todo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG