Enlaces para accesibilidad

Blinken y su homólogo ruso Lavrov hablan por primera vez cara a cara sobre la guerra en Ucrania


Blinken y su homólogo ruso Lavrov hablan por primera vez cara a cara sobre la guerra en Ucrania
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

El secretario de Estado Antony Blinken y su homólogo ruso, Sergey Lavrov, hablaron por primera vez cara a cara desde el comienzo de la guerra en Ucrania. La reunión demostró que Washington busca mantener el diálogo con Moscú. Iacopo Luzi tiene el reporte.

Por primera vez desde la invasión rusa a Ucrania hace un año, los principales diplomáticos de Estados Unidos y Rusia se reunieron este jueves en India para hablar del conflicto.

Fue un breve encuentro al margen de una reunión de ministros del G-20 que estuvo dominada por las tensiones sobre la guerra.

El breve cara a cara entre el secretario de Estado Antony Blinken y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, fue inesperado pero solicitado por EEUU, según Moscú, lo que sugiere que la administración Biden quiere mantener abiertas las líneas de comunicación con Rusia.

Blinken le dijo a Lavrov que Estados Unidos apoyará a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario” y que Rusia debería reincorporarse al nuevo tratado de control de armas nucleares START del que se retiró recientemente y acatar los términos.

Sin embargo, el Kremlin dijo que en India, Occidente chantajeó y amenazó a Moscú para poner fin a la invasión.

Moscú confirmó que no se entabló ninguna negociación mientras el Departamento de Estado dijo que Rusia no ha cambiado su posición sobre la guerra.

XS
SM
MD
LG