Enlaces para accesibilidad

Blinken preside diálogo sobre Afganistán en Alemania


El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, llega a la Base de la Fuerza Aérea de Ramstein, en Alemania, el 8 de septiembre de 2021.
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, llega a la Base de la Fuerza Aérea de Ramstein, en Alemania, el 8 de septiembre de 2021.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Maas, conversan este miércoles, en un encuentro virtual, con un grupo de aliados y socios sobre la situación en Afganistán.

Entre los puntos a discutir está el futuro de los esfuerzos de ayuda humanitaria al país después de la toma del poder del Talibán. También el monitoreo a las promesas del Talibán, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Antes de viajar a Alemania, Blinken estuvo en Qatar, donde dijo que Estados Unidos y otros países están atentos a que el Talibán cumpla su compromiso de dejar salir de Afganistán a todo el que tenga documentos válidos para viajar.

Este tema ha sido primordial desde que Estados Unidos se retiró completamente de Afganistán el 31 de agosto, después de una presencia militar de casi dos décadas y un esfuerzo final para evacuar a miles de personas del país.

Muchas personas que deseaban salir de Afganistán no pudieron hacerlo antes de la retirada estadounidense.

El Departamento de Estado dijo que la reunión de este miércoles en Alemania también incluirá temas de lucha contra el terrorismo y el respeto de los derechos humanos básicos en Afganistán.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG