Enlaces para accesibilidad

Blinken visita Ucrania en medio de tensiones entre EE. UU. y Rusia


El secretario de Estado, Antony Blinken, habla en la sala de prensa del Departamento de Estado, Washington, el 7 de enero de 2022.
El secretario de Estado, Antony Blinken, habla en la sala de prensa del Departamento de Estado, Washington, el 7 de enero de 2022.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, viaja este martes a Ucrania para reiterar el apoyo de Washington a Kiev ante la amenaza de una invasión de Rusia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Ucrania este martes, en medio de un aumento de las tensiones de Occidente con Rusia por el peligro de una invasión rusa a su vecino, informó el Departamento de Estado.

Blinken estará en Kiev como muestra del apoyo de Estados Unidos a Ucrania, después de conversaciones diplomáticas entre Moscú y varias naciones occidentales la semana pasada en Europa que no lograron superar diferencias sobre Ucrania y asuntos de seguridad.

Blinken se reunirá el miércoles con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, y “reforzará el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

La administración Biden ha acusado a Moscú de preparar una “operación de bandera falsa” para tener un pretexto para intervenir, pero el canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo el lunes a la prensa que la denuncia estadounidense es de una “desinformación total”.

Desde Kiev, Blinken viajará el jueves a Berlín para reunirse con sus homólogos de Alemania, Gran Bretaña y Francia, con quienes discutirá una posible respuesta a cualquier medida militar rusa.

[Con información de AP y AFP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG