El centro de Miami se blinda ante la realización del tercer debate republicano
- Por Antoni Belchi
A pocas horas del arranque este miércoles del tercer debate de candidatos a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, decenas de agentes se han desplegado por el centro de la ciudad de Miami como medida de seguridad.
Los exteriores del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, el lugar donde se celebrará el encuentro de los cinco aspirantes que lograron calificar, está completamente blindado y los accesos están bloqueados.
“Tengo que ir al trabajo, la parada de autobús está inoperativa y no sé qué hacer. Deberían haber previsto otro emplazamiento”, se quejaba un joven ecuatoriano al ver que no tenía demasiadas opciones para desplazarse debido al operativo de seguridad que se ha instalado en este lugar.
Lea la noticia completa aquí.
Debate entre republicanos se centrará en política exterior y la guerra
El tercer debate esta noche entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana se centrará en la política exterior y la guerra entre Israel y Hamás, en un evento en que los candidatos tratarán de acortar la ventaja que les lleva Donald Trump a pesar de que el expresidente no estará allí en persona.
Trump nuevamente ha optado por no presentarse, diciendo que no lo necesita porque tiene una ventaja cómoda con respecto a los demás. En lugar de ello, realizará un mitin en un suburbio cercano.
A pocos meses de las asambleas de Iowa en enero, ninguno de los aspirantes ha podido superar el dominio que tiene Trump sobre las primarias. Muchos han intentado atacar a uno de los otros, tratando de posicionarse como alternativa viable al expresidente, enfatizando sus diferencias en cuanto a la política exterior pero también denunciándolo por haber criticado al primer ministro israelí y por haber dicho que un grupo libanés que ataca a Israel es “muy inteligente”.
AP
Trump tratará eclipsar el debate republicano en mitin dirigido a comunidad cubana de Florida
Un candidato al ayuntamiento de Hialeah, un suburbio de Miami, utilizó la imagen de Donald Trump en pancartas de campaña electoral. En un centro de votación, muchas personas llevaban gorras rojas de “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez” o conducían camionetas con banderas con el nombre del expresidente.
Fuera del lugar donde el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024 hablará el miércoles, tratando de eclipsar a sus rivales que debaten a una media hora de distancia, los partidarios acamparon con más de un día de antelación y saludaban a los viajeros que pasaban por ahí soltando bocinazos.
Los votantes cubanos de esta región han contribuido a las victorias contundentes de Trump y otros republicanos en las últimas elecciones, ayudando a impulsar la realineación de Florida de un estado tradicionalmente oscilante a uno mucho más conservador.
AP
Tercer debate republicano sin Trump
Un cada vez más reducido grupo de candidatos republicanos se medirá en Miami
- Por Yeny García
Un cada vez más reducido grupo de aspirantes presidenciales subirá al escenario del tercer debate de primarias republicanas el próximo miércoles en Miami, nuevamente sin la presencia del favorito a la nominación del partido, Donald Trump.
Las restrictivas reglas de calificación para este evento al parecer dejarán fuera a candidatos que sí habían tomado la palabra en los dos eventos anteriores, reduciendo así la exposición de candidatos rezagados en un campo todavía abarrotado, a un año de las elecciones de 2024.
El foro, el tercero después de un evento inaugural en Wisconsin en agosto pasado y un segundo en septiembre, en California, tendrá lugar en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del condado de Miami-Dade en la Florida, hogar de los dos candidatos con más puntaje en las encuestas nacionales: Trump y el gobernador del estado, Ron DeSantis.
Lea la noticia completa aquí.
El presidente Biden y el favorito republicano Donald Trump extreman esfuerzos en busca de apoyo electoral