Biden se registra en las primarias de Carolina del Sur, primera prueba de fuerza para reelección
La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se registró el viernes para las primarias demócratas de Carolina del Sur, la primera competencia oficial del partido y una prueba temprana de entusiasmo para un mandatario perseguido por una serie de encuestas recientes que muestran una baja del apoyo entre los votantes negros.
Las primarias estatales del 3 de febrero serán la primera vez que Biden se enfrente a una elección disputada desde 2020 y se medirá con el congresista de Minnesota Dean Phillips y la gurú de la autoayuda Marianne Williamson.
"La coalición Biden-Harris saldrá con toda su fuerza en Carolina del Sur y será la forma en que derrotemos al extremismo MAGA una vez más en 2024", dijo Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de reelección. MAGA se refiere al movimiento "Hagamos a Estados Unidos grande otra vez" del favorito republicano Donald Trump.
AP
Envían cartas con fentanilo a varias oficinas electorales
Las autoridades en Estados Unidos intentaban determinar el jueves quién envió cartas con fentanilo y otras sustancias a oficinas electorales, el caso más reciente de las amenazas que enfrentan los trabajadores electorales en todo el país.
Funcionarios de al menos tres estados —Georgia, Oregon y Washington— reportaron del posible envío de cartas sospechosas a trabajadores electorales.
Una de esas oficinas se encuentra en el condado Fulton en Georgia, que incluye Atlanta, y es la jurisdicción electoral más grande en un estado clave e indeciso electoralmente. Las autoridades están trabajando para interceptar la carta. El secretario estatal de Estado, Brad Raffensperger, dijo que las autoridades enviaron a la oficina el antídoto naloxona como medida de precaución.
Lea la noticia completa aquí.
La migración y el aborto, temas en el tercer debate de precandidatos republicanos
- Por Paula Díaz
Candidatos republicanos atacan a Trump y respaldan a Israel en tercer debate
- Por Paula Díaz
Cinco precandidatos republicanos debaten cara a cara en Miami
- Por Yeny García
El tercer debate de primarias del Partido Republicano arrancó en la noche del miércoles en Miami, EEUU, con cinco candidatos que harán todo lo posible por brillar y apelar a los votantes en un escenario nacional del que nuevamente estará ausente el gran favorito, el expresidente Donald Trump.
El Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en Miami, es la sede del cara a cara donde se medirán por dos horas la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el empresario Vivek Ramaswamy; el senador por Carolina del Sur, Tim Scott; y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.
Los cada vez más estrictos requisitos para calificar redujeron el grupo de candidatos en el debate, donde se espera se discutan temas de política exterior como el conflicto entre Israel y Hamás, y áreas polémicas como el aborto, tras los resultados de las votaciones de este martes en Ohio, donde se consagró como derecho.
Lea la noticia completa aquí.
El centro de Miami se blinda ante la realización del tercer debate republicano
- Por Antoni Belchi
A pocas horas del arranque este miércoles del tercer debate de candidatos a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, decenas de agentes se han desplegado por el centro de la ciudad de Miami como medida de seguridad.
Los exteriores del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, el lugar donde se celebrará el encuentro de los cinco aspirantes que lograron calificar, está completamente blindado y los accesos están bloqueados.
“Tengo que ir al trabajo, la parada de autobús está inoperativa y no sé qué hacer. Deberían haber previsto otro emplazamiento”, se quejaba un joven ecuatoriano al ver que no tenía demasiadas opciones para desplazarse debido al operativo de seguridad que se ha instalado en este lugar.
Lea la noticia completa aquí.