Biden habla de carreteras y puentes, mientras manifestantes gritan sobre muertes en Gaza
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó el miércoles Wisconsin, un estado indeciso del medio oeste clave, que ganó por estrecho margen en 2020, y se reunió con miembros de la comunidad en un centro comunitario para niños, que alguna vez cerró pero ahora es próspero, para convencerles de cómo cree que sus políticas económicas están mejorando sus vidas.
Los índices de aprobación de Biden en el llamado “Badger State” (estado del tejón) se han desplomado recientemente, y el miércoles, mientras Biden charlaba en privado con voluntarios de su campaña en su nuevo local en Milwaukee, a menos de una cuadra de distancia varias decenas de manifestantes demostraban una de las razones.
Lea aquí la noticia completa de Anita Powell, desde Milwaukee.
Los estados bisagras que podrían inclinar la balanza en las elecciones de EEUU
El complejo y polémico sistema de votos electorales en las elecciones presidenciales de EEUU aumenta la importancia de cara a los comicios de los llamados “estados bisagra”, donde la victoria no es segura para ningún partido. ¿Cuáles son estos territorios donde la batalla por el voto será más intensa?
Robert F. Kennedy Jr. considera a Aaron Rodgers como compañero de fórmula para 2024
Robert F. Kennedy Jr. está manteniendo conversaciones con precandidatos a la vicepresidencia a medida que se acerca el momento de anunciar quién será su compañero de fórmula para su candidatura presidencial independiente.
Kennedy dijo a The New York Times que el quarterback de la NFL, Aaron Rodgers, y el exgobernador de Minnesota, Jesse Ventura, encabezan su lista. Stefanie Spear, portavoz del equipo de campaña, confirmó la información y dijo que hay otros nombres en la lista.
Kennedy, descendiente de una de las familias políticas más destacadas de Estados Unidos, se ha enfocado en tratar de aparecer en la boleta, un proceso caro y largo que, según ha dicho, le exigirá recoger más de un millón de firmas en un esfuerzo estado por estado.
AP
Trump y Biden capturan las nominaciones de sus partidos y fijan revancha electoral
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió el martes por la noche en el presunto candidato presidencial demócrata, y el expresidente Donald Trump aseguró los delegados necesarios para la nominación republicana, preparando una revancha en noviembre de su contienda de 2020.
Tanto Trump como Biden ganaron las elecciones primarias el martes en los estados de Georgia, Mississippi, Washington y Hawái, consiguiendo delegados suficientes para una mayoría en sus respectivos partidos.
Biden ingresó el martes a 102 delegados menos de los 1.968 necesarios para convertirse formalmente en el presunto candidato demócrata, mientras que a Trump le faltaban 137 delegados de los 1.215 necesarios para ganar la nominación republicana.
Lea aquí el artículo completo de Ken Bredemeier, periodista de la VOA en Washington.
En ruta electoral con la VOA: así comienza nuestro vlog por Carolina del Sur
La Voz de América comienza un recorrido por diferentes ciudades de EEUU para explorar el sentir de los votantes durante este ciclo electoral ¡Acompáñanos!
Primarias este martes podrían dar a Biden y Trump los candidatos necesarios para su nominación
Este martes continúa el calendario electoral en Estados Unidos. Cuatro estados celebran elecciones primarias, que podrían sumar los delegados necesarios para que Joe Biden y Donald Trump confirmen sus nominaciones. El periodista José Pernalete con el reporte.
Biden y Trump podrían conseguir sus nominaciones en primarias del martes, marcando el comienzo de las elecciones generales
Joe Biden y Donald Trump esperan asegurar las nominaciones presidenciales de sus partidos con victorias dominantes en una serie de primarias estatales el martes mientras la lucha por la Casa Blanca en 2024 avanza hacia una nueva fase.
Ni Biden, demócrata, ni Trump, republicano, enfrentan una oposición significativa en las primarias en Georgia, el estado de Washington, Mississippi y Hawái. La única pregunta es si obtendrán los delegados necesarios en cada estado para alcanzar el umbral nacional del 50 % y convertirse en los presuntos nominados de sus partidos.
Ya sea que ocurra el martes por la noche o en los próximos días, la contienda presidencial de 2024 está al borde de un momento de cristalización que solidificará una revancha de las elecciones generales del 5 de noviembre entre Biden y Trump. Y esa revancha, la primera entre dos presidentes de Estados Unidos desde 1956, seguramente hará más profundas las divisiones políticas y culturales de la nación en los ocho meses de lucha que se avecinan.
Lea la noticia completa aquí.