Eminem expresa apoyo a Harris en evento junto a Barack Obama
El rapero Eminem ingresó a la arena política el martes en su ciudad natal de Detroit, en donde pronunció un breve discurso en un evento a favor de la campaña presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris, para luego dar la bienvenida al escenario al expresidente Barack Obama.
“Como muchos de ustedes saben, la ciudad de Detroit y todo el estado de Michigan significan mucho para mí. Y rumbo a estas elecciones, los reflectores están sobre nosotros como nunca antes”, dijo Eminem, un crítico del expresidente Donald Trump. “Y pienso que es importante usar nuestra voz. Así que les pido a todos ustedes que salgan a votar”, dijo mientras señaló que Harris “apoya un futuro para este país en donde se protegerán estas y muchas otras libertades”.
El rapero presentó a Obama, quien subió al escenario mientras se escuchaba la canción “Lose Yourself” de Eminem. El expresidente bromeó que “me sudan las manos”, una referencia a uno de los primeros versos del éxito del rapero, y prosiguió rapeando varias líneas más. La aparición de Obama y Eminem se produce pocos días antes de que inicien las votaciones anticipadas en Michigan.
AP
Harris mantiene su ventaja sobre Trump y votantes se muestran pesimistas: sondeo de Reuters/Ipsos
La vicepresidenta demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, mantenía una ventaja marginal del 46 % sobre el 43 % del expresidente republicano Donald Trump, con un electorado que considera que el país va por mal camino, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos.
La ventaja de Harris en la encuesta de seis días, que se cerró el lunes, difiere poco de su ventaja del 45 % al 42 % sobre Trump en un sondeo de Reuters/Ipsos de hace una semana, lo que refuerza la opinión de que la contienda está extraordinariamente reñida a solo dos semanas de las elecciones del 5 de noviembre.
Ambas encuestas mostraban a Harris con una ventaja dentro del margen de error, y la última con una ventaja de solo 2 puntos porcentuales si se utilizaban cifras sin redondear.
Reuters
“No somos rojos, ni azules”: McDonald's dice no apoyar a ningún candidato tras evento de Trump
McDonald's Corp. accedió a albergar un evento de campaña del expresidente Donald Trump en un restaurante de Pensilvania durante el fin de semana, pero la compañía asegura que no apoya a ningún candidato en particular durante la contienda presidencial.
Trump estuvo a cargo de la freidora de un McDonald's ubicado en los suburbios de Filadelfia el domingo, y posteriormente respondió a preguntas desde la ventanilla de servicio al automóvil. El restaurante fue cerrado al público para recibir al candidato republicano.
En un mensaje a los empleados al que The Associated Press tuvo acceso el lunes, McDonald's dijo que el operador propietario del restaurante, Derek Giacomantonio, se puso en contacto con la compañía después de que se le informó que Trump quería visitar el restaurante de Pensilvania. McDonald's estuvo de acuerdo con que el evento se llevara a cabo.
Lea más aquí
Regalo de 1 millón de dólares de Elon Musk pone a prueba los límites de la ley electoral de EEUU
El regalo de un millón de dólares de Elon Musk a los votantes que firmen su petición de libertad de expresión y derechos sobre las armas entra en una zona gris de la ley electoral, y los expertos están divididos sobre si el multimillonario partidario de Donald Trump podría estar infringiendo las prohibiciones de pagar a la gente para que se registre para votar.
El presidente ejecutivo de Tesla promete dar un millón de dólares cada día a una persona elegida al azar que firme su pedido en línea comprometiéndose a apoyar la Primera y la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protegen los derechos a la libertad de expresión y a la posesión de armas.
"Ciertamente, se puede argumentar que esto entra dentro del ámbito de la prohibición federal de pagar a una persona para que vote o se registre para votar", dijo Daniel Weiner, del Centro Brennan para la Justicia, de tendencia izquierdista.
Lea más aquí
Harris y Trump, una pugna reñida en estados indecisos: encuesta del Washington Post
La vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump están en una reñida pugna en siete estados disputados a solo dos semanas de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, mostró el lunes una encuesta del Washington Post/Schar School.
La exfiscal demócrata lideraba en Georgia por 51 a 47, mientras que el candidato republicano estaba ligeramente por delante en Arizona por 49 a 46, ambos resultados dentro del margen de error de más o menos 4,5 puntos porcentuales de la encuesta.
Harris también tenía ventaja en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, tres estados en los que hará campaña más tarde el lunes con la exrepresentante republicana Liz Cheney. Trump lideraba en Carolina del Norte y estaba empatado con Harris en Nevada 48 a 48, según el sondeo de 5.016 votantes probables encuestados entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre.
Reuters
En Carolina del Norte, Trump y Harris atraviesan una carrera por la gobernación llena de turbulencias
La carrera presidencial en Carolina del Norte se está desarrollando tras el paso del huracán Helene y junto con una lucha para el puesto de gobernador en la que el candidato republicano respaldado por Trump, el vicegobernador Mark Robinson, ha visto su campaña derrumbarse en medio de múltiples controversias, lo que podría fragmentar la unidad del Partido Republicano.
Tanto las campañas de Harris como las de Trump están intensificando su actividad aquí nuevamente después de la tormenta. Trump tiene tres paradas en Carolina del Norte el lunes, incluida una visita para ver los daños causados por la tormenta en Asheville. El expresidente Bill Clinton apareció la semana pasada con el compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, y luego realizó varias visitas al este de Carolina del Norte.
A 15 días del día de las elecciones, Carolina del Norte es fundamental para las matemáticas del Colegio Electoral que decidirán si Trump obtiene una segunda victoria en la Casa Blanca o si Harris le propina una segunda derrota y, en el proceso, hace historia como la primera mujer, la segunda persona negra y la primera persona de ascendencia del sur de Asia en llegar a la Oficina Oval.
AP
Influencers en las elecciones de EEUU
La cultura de los memes y las redes sociales provocaron un cambio en la manera de hacer política en EEUU. En un intento por modernizar sus mensajes, Kamala Harris y Donald Trump han recurrido a creadores de contenido para apelar a los 41 millones de jóvenes elegibles para votar este 2024.
En búsqueda de apelar a un público hiperconectado, los partidos han involucrado creadores de contenido en sus eventos más importantes, como las convenciones nacionales.
El alcance de las redes sociales se extiende más allá de los creadores de contenido o influencers. La presencia de cantantes, actores y artistas que acumulan millones de seguidores también proporcionan plataformas con millones de seguidores que, según expertos, podrían ser persuadidos por su figuras públicas favoritas.
Lea el artículo completo aquí
Harris y Trump compiten por siete estados al final de carrera electoral en EEUU
La campaña presidencial estadounidense está culminando en un sprint final hacia el día oficial de las elecciones, el 5 de noviembre, con la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y su oponente republicano, el expresidente Donald Trump, centrados casi exclusivamente en siete estados en disputa política que muy probablemente determinarán el resultado.
Más de 14 millones de personas ya han emitido su voto anticipado, según el Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida, y más lo harán en los próximos días, ya que casi todos los 50 estados del país abren centros para la votación anticipada y para aceptar boletas por correo.
Las encuestas nacionales muestran que la contienda es una de las más reñidas en décadas, con Harris manteniendo una ligera ventaja.
Lea más aquí