Enlaces para accesibilidad

Blondie: 40 años de Punk Rock


ARCHIVO - Debbie Harry, de "Blondie" durante una presentación en Hyde Park, Londres, septiembre 2017.
ARCHIVO - Debbie Harry, de "Blondie" durante una presentación en Hyde Park, Londres, septiembre 2017.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00

AUDREY HEPBURN

En Bruselas se está presentando la exhibición “Intimate Audrey”, una visión íntima de la vida de la fallecida actriz Audrey Hepburn, para conmemorar el aniversario 90 de su nacimiento en la ciudad belga, el 4 de mayo de 1929.

Organizada por su hijo Sean Hepburn Ferrer, "Intimate Audrey" incluye cientos de fotografías de la estrella de Hollywood, de su vida privada y profesional, así como algunos recuerdos de películas, como la moto utilizada en el clásico "Roman Holiday", de 1953, por la que Hepburn ganó un Oscar a mejor actriz y que también protagonizó Gregory Peck.

Hepburn Ferrer, hijo del actor estadounidense Mel Ferrer, dice que quiso ofrecer una perspectiva más personal de la vida de la actriz británica, quien dedicó sus últimos años a obras caritativas y fue embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Hepburn protagonizó una serie de películas en las décadas de 1950 y 1960, incluyendo "Breakfast at Tiffany's", basada en la novela de Truman Capote, "Charade" y "My Fair Lady". Hepburn murió en 1993, en Suiza, a los 63 años.

"Intimate Audrey" estará hasta el 25 de agosto en el Espace Vanderborght, en Bruselas, museo dedicado al arte contemporáneo.

BLONDIE 40

Hace 40 años estuvo de moda un tipo de rock llamado Punk Rock. Agrupaciones como The Ramones inspiraron a una nueva generación de rokeros a formar sus propias bandas, demostrando que no tenían que ser músicos de extensa trayectoria para convertirse en estrellas.

Varias de las bandas punk rock de finales de los 70 son descendientes directas de Lou Reed y Velvet Underground.

Las emisoras de radio de esa época (1979) colocaban al aire canciones de Debbie Harry y su banda Blondie: “Heart of Glass,” Call Me,” y “Rapture".

XS
SM
MD
LG