Enlaces para accesibilidad

Capturan a funcionario de confianza de exministro del gobierno de Evo Morales


La captura de Rendón se dio en la casa del exministro, donde también se encontró documentación relacionada a la seguridad nacional extraída del Ministerio de Gobierno. Foto Yuvinka Gonzalvez Avilés.
La captura de Rendón se dio en la casa del exministro, donde también se encontró documentación relacionada a la seguridad nacional extraída del Ministerio de Gobierno. Foto Yuvinka Gonzalvez Avilés.

Miembros de las Fuerzas Especiales de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia, capturaron y pusieron a la orden de la justicia al funcionario del Ministerio de Gobierno, Jorge Rendón Layme, por presuntamente filtrar información al exministro de gobierno, Carlos Romero.

La captura de Rendón se dio en la casa del exministro, donde también se encontró documentación relacionada a la seguridad nacional extraída del Ministerio de Gobierno.

De acuerdo a FELCC se realizó una investigación previa y ella reveló que Rendón era un funcionario que trabaja encargado de servicios de apoyo en el despacho del ministro.

El coronel Iván Rojas, director nacional de la fuerza contra el crimen, detalló que Rendón contaba con pleno acceso a las oficinas y documentación sensible del Ministerio de Gobierno.

Ante tales evidencias la Policía presume que el sujeto llevaba la documentación al exministro.

En el allanamiento al domicilio,se encontró documentación de carácter personal de Carlos Romero, entre ellas, su declaración jurada.

Romero ha sido puesto a disposición del Ministerio Público donde podrá ser juzgado por tráfico de influencias o delitos contra la seguridad del Estado.

El exministro de Gobierno Carlos Romero fue evacuado este viernes de su vivienda en la zona Sur de La Paz en una ambulancia, informó el diario La Razón.

El rotativo boliviano dijo que el exfuncionario fue trasladado bajo fuerte resguardo policial.

Su cuadro de salud “es delicado”, según la primera evaluación médica, y fue internado de emergencia en la Caja Petrolera de Salud, en La Paz.

El informe policial consultado por el diario El Deber, señala que Rendón se trasladó la noche del miércoles hasta el domicilio del exministro Romero en la zona de Auquisamaña de La Paz.

El informativo boliviano dijo quie un grupo de ciudadanos hizo una vigilia frente a la casa del exfuncionario y éste, "al verse rodeado y sin salida, pidió ser evacuado por problemas de salud".

XS
SM
MD
LG