Enlaces para accesibilidad

Bolivia anuncia fin de la Coca Cola y el capitalismo


Evo Morales invitó a indígenas y colegas a participar de la celebración que marca un nuevo comienzo.
Evo Morales invitó a indígenas y colegas a participar de la celebración que marca un nuevo comienzo.

El gobierno de Evo Morales anticipó que el 21 de diciembre de 2012 empezará una nueva era sin oscuridad.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)", dijo en una manifestación el canciller boliviano David Choquehuanca.

Durante su intervención, en el pueblo de Copacabana, el canciller de Bolivia invitó a mandatarios y a grupos indígenas de su país a festejar el 21 de diciembre, día en que se termina el calendario Maya, porque considera que ese día también se extinguirá el capitalismo.

Choquehuanca agregó que en esa fecha "los planetas se alinean después de 26.000 años" y empezará un periodo de amor y “comunitarismo". Además enfatizó, que el tiempo en que vivimos está lleno de oscuridad.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encontraba en el acto, apoyó la iniciativa e invitó a los líderes indígenas del mundo, organizaciones sociales y colegas a participar de la reunión que se llevará a cabo el 21 de diciembre en la Isla del Sol situada en el lago Titicaca, para conmemorar ese día.

Los actos fueron anunciados luego de que Morales fue criticado por negarse a recibir a los indígenas de la Amazonía en el palacio de gobierno para solicitar la abolición del proyecto para construir una carretera en la reserva ecológica del Tipnis, que tiene gran impacto ambiental.
XS
SM
MD
LG