Enlaces para accesibilidad

Bolivia: Hijos de Evo Morales salieron hacia Argentina


El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su hija Evaliz Morales Alvarado, quien dejó Bolivia en la madrugada del sábado.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su hija Evaliz Morales Alvarado, quien dejó Bolivia en la madrugada del sábado.

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, hijos del expresidente Evo Morales, dejaron Bolivia en la madrugada del sábado, según confirmó en Twitter el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evopueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres", dijo Murillo en su tuit.

En la imagen, Murillo mostró imágenes de las tarjetas de embarque de un vuelo con destino a Buenos Aires, con escala en Lima. Se espera que lleguen a las 15:47, hora local.

No estaba claro si el destino final sería México, donde se encuentra su padre.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, había ofrecido a Morales y su familia recibirlos en su país.

Morales, por su parte, dijo el sábado en Twitter que "la acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto "enriquecimiento ilícito". ¡Qué más inventarán para intentar defenstrarnos!".

El viaje de los hijos del expresidente se da cuando la Comisión de Constitución del Senado de Bolivia aprobó en la madrugada del sábado un proyecto de ley para establecer nuevas elecciones presidenciales.

XS
SM
MD
LG