Enlaces para accesibilidad

Evo Morales reemplaza a ministro y lo acusa de mentir


Morales fue recibido con festejos en Tomave, cerca del salar de Uyuni, a donde llegó a inaugurar una autopista.
Morales fue recibido con festejos en Tomave, cerca del salar de Uyuni, a donde llegó a inaugurar una autopista.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró este martes a José Antonio Zamora como nuevo ministro del Medio Ambiente, luego de haberle pedido la renuncia a su antecesor, a quien acusó de mentir.

Felipe Quispe renunció este lunes, un día después de que Morales le solicitara la dimisión. El mandatario boliviano dijo que el ex ministro le mintió al asegurarle que se habían restituido los suministros de agua y electricidad en el aeropuerto de Uyuni, en la zona suroeste del país.

“Ese ministro de Medio Ambiente ahora tiene que renunciar. Quien miente, mejor que renuncie, perjudica a las autoridades”, declaró Morales, según indica el medio local Opinión.

“De verdad, yo no acepto mentiras. Podemos equivocarnos, podemos olvidarnos, pero no mentir. El tema de la mentira está constitucionalizado”, agregó al mandatario.

El presidente boliviano acusó también de mentir en el mismo tema al alcalde de Uyuni. “He pedido al alcalde que ponga agua (en el aeropuerto), me dice que estaba, que se ha roto el tubo, (…) me dice que hay agua, y no hay agua. No se miente, alcalde”, le advirtió.

Evo Morales había llegado el domingo hasta el nuevo aeropuerto de Uyuni, que ya está funcionando, y que fue recientemente construido para facilitar la llegada de los turistas al mayor salar (salinera) del mundo. El mandatario estuvo en la zona para inaugurar 200 kilómetros de autopista entre Uyuni y Potosí.

Según señala el medio local Los Tiempos, José Antonio Zamora aseguró que su gestión será “totalmente transparente”, hoy en el acto en que asumió como nuevo ministro.

“Lamentablemente a veces tenemos que pagar las autoridades principales por culpa de algunos que no cooperan y colaboran”, comentó hoy el mandatario en la ceremonia, a la que también asistió el renunciado Quispe.
XS
SM
MD
LG