Enlaces para accesibilidad

Bolivia está lista para recibir al Papa Francisco


El Papa Francisco llegará a Bolivia proveniente de Ecuador, y permanecerá hasta el viernes, en ese país.
El Papa Francisco llegará a Bolivia proveniente de Ecuador, y permanecerá hasta el viernes, en ese país.

Funcionarios bolivianos, así como líderes de la comunidad católica en Bolivia, aseguraron que el país espera con alegría la llegada del sumo pontífice a la nación sudamericana.

Calles limpias, miles de banderas bolivianas y un aumento en la seguridad son parte de las medidas que el país sudamericano ha tomado para recibir al Papa Francisco.

El ministro de Culturas de Bolivia, Marko Machicao, aseguró que todos los lugares que el pontífice visitará, “ya están acondicionados” para la importante visita en El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

“Podemos decir que estamos listos, falta lo que yo defino como la obra fina, ponerle color, decorados a algunos espacios, ubicar las sillas, que son temas que los vamos a hacer pocas horas previas al arribo del santo padre”, detalló el funcionario boliviano.

Machicao también recomendó a los fieles que esperan ver al Papa llevar suficiente agua, comida y buen abrigo, ya que se espera un clima bastante frío para este miércoles.

El Pontífice tiene previsto llegar a Bolivia al mediodía, proveniente de Ecuador, y su primera parada será en el Palacio de Gobierno en donde se reunirá con el mandatario boliviano, Evo Morales.

XS
SM
MD
LG