Enlaces para accesibilidad

Mercados chinos caen un 6% junto al precio del petróleo


La caída de los precios del petróleo ha lastrado los beneficios de las empresas de energía.
La caída de los precios del petróleo ha lastrado los beneficios de las empresas de energía.

Después del rebote del viernes y del lunes temprano, los precios del petróleo volvieron a caer por debajo de los $30 dólares el barril.

Los mercados asiáticos se hundieron el martes, arrastrados por la caída de la bolsa de Shangai tras un nuevo descenso en el precio del petróleo, que los llevó a niveles no vistos en 14 meses.

El desplome reaviva las preocupaciones sobre el crecimiento global que han mantenido en vilo a las bolsas desde el comienzo del año.

El Shangai Composite perdió un 6,5% en las cotizaciones vespertinas hasta los 2.748,54 puntos. El Nikkei 225 japonés se dejó un 2,4% para quedar en 16.708,90 puntos mientras que el principal índice surcoreano, el Kospi, cedió un 1,2% a 1.871,69. El Hang Seng de Hong Kong caía un 2,5% a 18.863,64 puntos. La mayoría de mercados regionales estaban también en números rojos.

Después del rebote del viernes y del lunes temprano, los precios del petróleo volvieron a caer por debajo de los $30 dólares el barril, no muy alejado de los récords de la semana pasada, cuando alcanzaron niveles de hace 12 años.

Las autoridades chinas siguen asegurando que la volatilidad tendrá impactos limitados sobre la economía real, pese a que los mercados de valores chinos han caído un 22% en solo lo que va del año.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG