Enlaces para accesibilidad

Wall Street cierra en alza ante nuevas medidas de la Reserva Federal


Un cartel señala hacia Wall Street, cerca de la Bolsa de Valores en la ciudad de Nueva York.
Un cartel señala hacia Wall Street, cerca de la Bolsa de Valores en la ciudad de Nueva York.

La reserva cerró bien este jueves gracias a un nuevo programa de apoyo a las pequeñas empresas anunciado por la Fed.

La Bolsa de Valores de Nueva York terminó la semana de transacciones en una buena nota el jueves mientras la Reserva Federal presentaba su más reciente programa para apoyar a gobiernos y empresas agobiaidos por las medidas para sofocar el brote de coronavirus.

El Dow Jones aumentó 281,48 puntos, un 1,2%, para cerrar en 23.715,05, el S&P 500 ganó 39,49 puntos, un 1,44%, para 2.789,47 y el Nasdaq Composite creció 62,67 puntos, un 0,77%, para 8.153,58.

Mientras tanto, las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron al alza el jueves, en línea con los mercados globales, impulsadas por un regreso al optimismo respecto al desarrollo de la pandemia de coronavirus, en una sesión con varios centros cerrados por el feriado de Semana Santa.

Las acciones globales subían el jueves impulsadas por las esperanzas de que la pandemia del COVID-19 esté cerca de su máximo y de que los gobiernos presenten medidas de estímulo para apoyar sus economías, mientras que las expectativas de un acuerdo para reducir el bombeo fortalecían los precios del crudo.

Los mercados bursátiles europeos subían por cuarto día consecutivo, mientras los inversores ponían su atención en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro para discutir un paquete de rescate económico.

En tanto, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el jueves un programa de 2,3 billones de dólares para socorrer a gobiernos locales y pequeñas y medianas empresas, en su más reciente esfuerzo por mantener la economía a flote mientras el país se enfrenta a la pandemia.

La Fed dijo que trabajará con los bancos para ofrecer préstamos a cuatro años a empresas con hasta 10.000 empleados y que comprará directamente la deuda emitida por estados, ciudades y condados más poblados, a fin de ayudarles a responder a la crisis sanitaria.

El peso mexicano cotizaba con una baja de 0,5%, a 23,5000/23,5400 unidades por dólar, con un retroceso de un 0,47% a nivel externo, ya que los mercados mexicanos permanecían cerrados por el feriado religioso de Semana Santa.

El real brasileño se apreció un 1,02%, a 5,0906 unidades por dólar y el índice de acciones Bovespa bajó un 0,68%, a 78,093 puntos.

El peso chileno se apreció 1,05%, a 839,20/839,50 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, subió un 1,89%, a 3,830,47 puntos.

En Argentina, Perú y Colombia los mercados tampoco operaron por Semana Santa, reiniciando sus operaciones normales el lunes 13.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG