Enlaces para accesibilidad

Bolsas de América Latina pendientes al coronavirus


Los mercados globales siguen atentos a la epidemia global de coronavirus, mientras que algunas bolsas de América Latina evalúan el impacto del brote por su comercio con China.
Los mercados globales siguen atentos a la epidemia global de coronavirus, mientras que algunas bolsas de América Latina evalúan el impacto del brote por su comercio con China.

La amenaza global del coronavirus impactó este miércoles en algunos mercados de América Latina, después de un reporte del Ministerio de Salud de Brasil que confirmó el primer caso de coronavirus en la región.

La noticia fue anunciada en medio del Carnaval, la mayor temporada de viajes dentro de Brasil, donde millones de personas se agrupan en las calles de las principales ciudades del país para las celebraciones.

Las medidas de prevención que se están tomando en todo el mundo incluyen reducir al mínimo las actividades que concentran a muchas personas, como eventos deportivos y culturales, para evitar la propagación del virus.

En México, el peso se depreciaba este miércoles afectado por los comentarios de oficiales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que advirtieron el martes que el país debe prepararse para un brote del coronavirus.

En Chile, la Bolsa de Comercio de Santiago operaba con una baja de 0,46%. El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que la propagación del coronavirus no ha hecho un gran impacto en la economía chilena, pero se sigue su evolución, debido a la dependencia de las exportaciones a China.

En otras partes del mundo, Wall Street se recuperaba después de varios días de pérdidas que hicieron caer a la bolsa de Nueva York un 6%, pero otros mercados financieros siguieron afectados por la sombra del coronavirus.

El yen japonés y los bonos estadounidenses y alemanes cedieron ganancias recientes, mientras que los precios del petróleo se mantenían en caída.

La incertidumbre mantuvo a raya a las ganancias bursátiles en Asia y Europa, incluso cuando algunos precios bajos atrajeron a algunos inversionistas.

Los analistas dijeron que existe el potencial de afectaciones a la oferta y la demanda global debido a la suspensión de muchas actividades industriales y económicas en Asia y el temor a las interrupciones en las cadenas de suministro.

(Con información de Reuters)

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG