Enlaces para accesibilidad

Bolsonaro critica pacto de migración de la ONU: Debemos establecer nuestras reglas


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, necesita la aprobación del Congreso para retirar al país del pacto de migración de la ONU.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, necesita la aprobación del Congreso para retirar al país del pacto de migración de la ONU.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retomó el miércoles sus críticas al pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y según reportes de agencias de noticias, ya el gigante latinoamericano se habría retirado.

El mandatario ultraderechista utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que nunca le negarán ayuda a los más necesitados, "pero la inmigración no puede ser un acto indiscriminado", apuntó

En sus tuits, indicó que quiere que los inmigrantes en Brasil canten el himno nacional y respeten la cultura del país. "Debemos establecer nuestras reglas sin influencias externas, buscando mejorar las vidas de aquellos que residen legalmente en Brasil", afirmó el mandatario.

Este mensaje llega el mismo día en que la agencia de noticias Reuters reportaba que, según un diplomático brasileño con conocimiento directo del asunto, Brasil había abandonado oficialmente el pacto. El Ministerio de Relaciones Exteriores declinó hacer comentarios.

Esta acción vendría después de que el mes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, antes de asumir el cargo, indicara que era "un instrumento inapropiado" para tratar el tema.

El gobierno saliente de Brasil, liderado por Michel Temer, ratificó formalmente el mes pasado el pacto de la ONU, junto a 164 de 193 miembros del organismo.

Estados Unidos fue uno de los países miembros que no firmó el pacto. Bolsonaro necesitará la aprobación del Congreso para que Brasil pueda dejarlo.

XS
SM
MD
LG