Enlaces para accesibilidad

Bomberos del 9/11 con cáncer


El Departamento de Bomberos aseguró haber descubierto un aumento de casos de leucemia entre los bomberos que trabajaron en la "zona cero".
El Departamento de Bomberos aseguró haber descubierto un aumento de casos de leucemia entre los bomberos que trabajaron en la "zona cero".

Un reciente informe de salud realizado en la ciudad de Nueva York vincula casos de cáncer entre bomberos que trabajaron el 11 de septiembre.

Los bomberos que respondieron a las llamadas de emergencia tras el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sufren desde entonces un aumento de los casos de cáncer.

Un nuevo estudio realizado en la ciudad neoyorquina contradice el último informe oficial que desvincula esta enfermedad de las cenizas y el humo que provocaron los atentados con varias enfermedades que parecieron aumentar inexplicablemente a partir de los atentados.

Así consta en un nuevo estudio encargado por el Departamento de Bomberos de Nueva York, financiado durante siete años con fondos federales, parte de cuyo contenido fue adelantado por el diario New York Post y que se publicará en la revista científica británica The Lancet.


El Departamento de Bomberos aseguró haber descubierto un aumento de casos de leucemia entre los bomberos que trabajaron en la "zona cero". El informe añade que antes del 11 de septiembre la incidencia de cáncer en este grupo "era significativamente menor" que entre el resto de la población y tras los atentados esa tasa se ha igualado.


Los nuevos resultados médicos podrían desencadenar una nueva ola de demandas por parte del personal de emergencia que prestó sus servicios durante los ataques terroristas.

XS
SM
MD
LG