Enlaces para accesibilidad

Datos de simulador de vuelo fueron borrados


Peter Chong sostiene un teléfono en el que aparece junto al capitán Zaharie Ahmad Shah (derecha).
Peter Chong sostiene un teléfono en el que aparece junto al capitán Zaharie Ahmad Shah (derecha).

Los registros fueron borrados el 3 de febrero, casi cinco semanas antes de que el vuelo 370 de Malaysia Airlines girara bruscamente de su plan de vuelo

Algunos datos de un simulador de vuelo sacado de la casa del capitán del avión de pasajeros malasio desaparecido han sido borrados hace más de un mes, dijeron las autoridades malasias este miércoles.

Los registros fueron borrados el 3 de febrero, casi cinco semanas antes de que el vuelo 370 de Malaysia Airlines girara bruscamente de su plan de vuelo y desapareciera del radar en una acción que las autoridades dicen fue un acto deliberado por parte de un experto en aviación.

CNN informó este miércoles que el viraje del avión de su ruta con destino a Beijing, fue diseñado con un código de computadora ingresado por lo menos 12 minutos antes de que el copiloto hiciera la última comunicación verbal con la torre de control.

Esa información ha llevado a un escrutinio del piloto y el copiloto, aunque las autoridades malasias dicen que todo lo que sucedió adentro de la cabina del Boeing 777 continúa siendo un asunto de conjeturas.

De todas maneras no es inusual que un piloto borre los archivos de su simulador, que en el caso del capitán Zaharie Ahmad Shah, estaba compuesto de un sistema de tres computadoras que el mismo Saharie había construido.
XS
SM
MD
LG