Enlaces para accesibilidad

No rebajarán los cargos a Tsarnaev


Dzhokhar Tsarnaev podría enfrentar la pena de muerte, pero la defensa pretende evitar que se le aplique al joven de 20 años la pena capital.
Dzhokhar Tsarnaev podría enfrentar la pena de muerte, pero la defensa pretende evitar que se le aplique al joven de 20 años la pena capital.

La policía tuvo que evacuar a cientos de personas horas después del homenaje a las víctimas y sobrevivientes del atentado al maratón de Boston del año pasado.

Un juez descartó la posibilidad de rebajar los cargos a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores del atentado durante la maratón de Boston hace un año y que dejó un saldo de tres muertos y decenas de heridos.

La defensa de Tsarnaev había argumentado que la bombas que utilizaron los hermanos Tsarnaev eran artesanales y que muchos de los cargos eran redundantes y podrían influenciar en la decisión del jurado.

El juez George A. O'Toole consideró que era muy prematuro considerar la fusión o la eliminación de alguno de los 30 cargos que se le imputan y que podrían cobrarle una sentencia de pena capital.

Dzhokhar Tsarnaev se declaró desde un incio no culpable de los cargos y la defensa buscará probar que fue su hermano, herido de muerte durante la persecución con la policía, quien ejerció gran influencia sobre él, quien era el hermano menor para cometer el atentado.

Tsarnaev no se presentó en la audiencia solo uno de los heridos, quien quedó amputado de una pierna.

Por otro lado, el juez desestimó una petición de la fiscalía para que Tsarnaev no pueda ver información y fotos de la autopsia de las víctimas durante el juicio, que está previsto que comience el 3 de noviembre.

Este año el maratón de Boston se celebrará el 21 de abril.
XS
SM
MD
LG