Enlaces para accesibilidad

Boy Scouts vota a favor de líderes gays


La votación a favor de líderes gays en Boy Scouts of America pone fin a décadas de prohibición.
La votación a favor de líderes gays en Boy Scouts of America pone fin a décadas de prohibición.

La nueva política entra en efecto inmediatamente, aunque las unidades con apoyo religioso pueden hacer su propia elección.

El organismo rector de Boy Scouts of America, una de las organizaciones juveniles más grandes en Estados Unidos, votó el lunes a favor de poner fin a la prohibición de décadas a líderes homosexuales.

“Igual que con la igualdad en el matrimonio, el cambio en el voto popular, pienso que mostrará que lo que es la gente en el movimiento de exploración. La exploración se trata de apertura e igualdad y estar allí para todos los jóvenes. No se trata de si eres lesbiana o gay o trans que no eres permitido en la exploración”, dijo Anthony Casalaspro, integrante de Boy Scouts of America.

La nueva política, que entra en efecto inmediatamente, permitirá aún a unidades locales de Boy Scouts certificadas por organizaciones religiosas hacer sus propias elecciones en relación a líderes adultos gay.

La votación representa un considerable cambio para la organización juvenil, que hace solo dos años votó para admitir a jóvenes gays como scouts, pero mantuvo la prohibición a adultos gay como líderes.

XS
SM
MD
LG