Enlaces para accesibilidad

La región debe “disuadir” al mundo


Nelson Jobim, ministro de Defensa de Brasil, aseguró que la región debe impulsar la industria militar para no depender de otras naciones que se lucran con la venta de armas.
Nelson Jobim, ministro de Defensa de Brasil, aseguró que la región debe impulsar la industria militar para no depender de otras naciones que se lucran con la venta de armas.

El gobierno brasileño propone desarrollar la industria militar como parte de una estrategia de defensa regional.

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, dijo que la estrategia de Brasil para Sudamérica se basa "en la disuasión" como forma de proteger las riquezas naturales de la región, y que para ello es necesario recuperar "capacidad operativa" mediante el impulso a la industria de equipamiento militar.

"Hay una necesidad de que la cuestión de la industria de Defensa esté ligada al desarrollo económico sudamericano, y no tener que comprar los equipos en el exterior", dijo Jobim.

Por lo tanto "queremos desarrollar una base industrial de Defensa que tenga un gran desarrollo tecnológico", afirmó en una conferencia de prensa durante una corta visita oficial a Uruguay, en la cual se entrevistó con el presidente José Mujica, el ministro de Defensa Luis Rosadilla y el canciller Luis Almagro.

Sin embargo, aclaró que "no se trata de una carrera armamentista, sino de recuperar capacidad operativa que permita decirle a quien quiera venir acá que va a tener problemas".

"Si usted no tiene esa capacidad, entonces no tiene voz, y se trata de recuperar el tiempo perdido, porque en este tiempo que pasó hemos quedado con una dependencia logística muy grande" en esa materia, indicó.

Según el funcionario brasilero "la estrategia sudamericana frente al mundo es la de la disuasión", enfatizó, "para que tengamos todos nosotros la capacidad de proteger nuestras riquezas que son la energía, el agua potable y los alimentos".

XS
SM
MD
LG