Se acabó el sueño de Colombia en Brasil 2014. Con goles de Thiago Silva a los seis minutos y de David Luiz, de tiro libre a los 68, Brasil liquidó 2-1 al conjunto dirigido por José Pékerman y pasó a las semifinales.
El tiro libre de David Luiz fue lo mas destacado del partido, un derechazo de 30 metros que venció con propiedad a la estirada del portero David Ospina.
El descuento de Colombia llegó por tiro penal a los 79 minutos, convertido por James Rodríguez, quien quedó por el momento como goleador del Mundial con seis dianas.
Colombia tuvo dificultades para imponer su juego frente a los dirigidos por Luis Felipe Scolari. Su máxima estrella, James Rodríguez, no pudo brillar como en otras ocasiones,a pesar del penal que convirtió.
“Se nos fue una ilusión. Tuvimos presencia y peleamos cada partido, pero el fútbol es así. La imagen ha sido muy buena e hicimos un muy buen torneo. Colombia debe estar orgullosa del equipo y del grupo", dijo Pékerman tras el partido.
Brasil enfrentará el martes a Alemania en las semifinales del Mundial. Scolari dijo en conferencia de prensa que el delantero Neymar podría perderse el partido con Alemania debido a una lesión.
Su capitán, Thiago Silva, tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.